Inicio
Información Barrios
Countries / Clubes de Campo
Barrios Cerrados
Otros
Departamentos / Condominios
Asesoramiento
Saber Elegir el Lugar
A tener en cuenta
Diccionario Inmobiliario
Zonificación
Estilos de casas
Normativas Vigentes
AFIP
ARBA
Contacto
Tasaciones
Pedro Lagrave 59
(1629) Pilar
Buenos Aires - Argentina
Mapa / Como llegar

Tel/ Fax: (0230) 4434932
info@attili-bisso.com.ar
A tener en cuenta
Del sitio: Que causa provoca que para una determinada persona sea irrenunciable vivir en determinado barrio y para otra esa localización pueda ser poco menos que aborrecible?
Ello se debe en gran medida a cuestiones subjetivas y motivaciones internas personales. Entran a tallar en esta elección cuestiones sentimentales, de pasado (donde y como se vivió anteriormente) de proyectos, de pertenencia a determinado grupo social y de costumbres con las que el individuo se siente identificado. Elegida, pues de acuerdo a ello, la zona u área de la búsqueda se deberá prestar especial atención a distintos factores de influyen sobre ella.

Vías de Acceso: Que cuente con calles y vías de acceso que permitan una fluida comunicación con los ámbitos donde se desarrolla el resto de la actividad familiar o personal (trabajo, educación, abastecimiento, recreación, etc.) Avenidas y calles que unan al vecindario con otras áreas de la ciudad.

Transporte: Medios de transporte que sirven a la zona y frecuencia de los mismos. Trenes, colectivos, subterráneos.

Lluvias: Que se trate de una zona no inundable o que no se vea afectada indirectamente por el anegamiento de áreas aledañas, por ejemplo, calles cercanas inundables que dificulten y aun aíslen al lugar en días de lluvia. Se puede recabar esta información en la municipalidad del lugar pero no hay nada mejor que recoger la información del sitio mediante preguntas a los vecinos y comerciantes cercanos de la zona y aun mejor hacerse una escapada un día de lluvia.

Servicios que Abastecen el Área y Específicamente el Inmueble: Gas natural - energía eléctrica - agua corriente - cloacas y desagues pluviales - teléfono - alumbrado publico - servicio de recolección de residuos - TV por cable - internet - etc.

Distancia a los Comercios Habituales de Abastecimiento: Cuan lejos tengo una panadería. Que cantidad de farmacias tengo por el alrededor de mi futura casa. Que supermercado me queda mas cerca. Y así con todos aquellos lugares donde solemos abastecernos día a día.

Posibilidades de Cambio y Modificaciones Futuras de la Zona: Si se trata de un área en crecimiento, estancada en su desarrollo o en decrecimiento. Esto es importante a los fines de considerar el recupero de la inversión a realizar ante una futura venta. Hay que plantearse que la familia invierte, en la mayoría de los casos, casi todo el dinero con que cuenta y hasta incluso toma prestamos para adquirir la que será su vivienda, entonces ante una venta futura como se comportara la inversión que realizo. Mantendrá su valor? Lo mejorara? Perderá valor? Quizá esto no sea determinante para definir la compra o no de la vivienda, ya, que como explicábamos anteriormente la gente busca vivir donde se siente mas cómoda, donde se reconoce y es reconocida por lo y los que lo rodean. Pero es importante que se sepa y se tenga claro como podría evolucionar o no la inversión realizada.

Normas que reglamentan los Usos permitidos en la Zona: Dicha información se puede obtener en el Municipio o Ayuntamiento del lugar y deberá tenerse en cuenta a fin de conocer si en el área de influencia a la vivienda pueden establecerse actividades que puedan influir negativamente a nuestra vida en un futuro, fabricas, talleres, una bailante? Como volver a dormir tranquilo una noche de sábado?
Tengamos en cuenta que la ciudad es un sistema dinámico, y cada vez mas, cambia y se transforma a mayor velocidad incidiendo e impactando en nuestras casas a pesar de que cerremos bien las puertas.

Seguridad: Este punto ha cobrado importancia determinante para ciertas personas sobre todo en los últimos tiempos y es uno de los factores que ha favorecido el auge de los barrios cerrados y de áreas que cuentan con vigilancia privada.
Todo detalle o inquietud acerca del lugar donde esta ubicada la casa es tan importante como la casa en si, Es fundamental recorrer, sobre todo si uno no conoce la zona, en varias oportunidades, de noche y de día, en días soleados y en días de lluvias, en días hábiles y en fines de semana, asi como también preguntar a nuestros potenciales vecinos, para ver y comprobar como se comporta y cambia la actividad y la vida que rodeara e influirá a la nuestra dentro y fuera de casa.



 
Attili & Bisso | Pedro Lagrave 59 (1629) Pilar, Buenos Aires, Argentina
Tel/Fax: (0230) 4434932 | Email: info@attili-bisso.com.ar
C.M.C.P.S.I.
N° 5077 Lº8 Fº146